Brandalism roba 600 anuncios a JCDecaux para desafiar a las marcas.

Brandalism da la bienvenida a los líderes mundiales y con su colección de arte callejera en París saludan a las negociaciones sobre el clima.

La organización Brandalism secuestró 600 espacios publicitarios exteriores de JCDecaux para colocar su trabajo de arte (Patrocinador oficial de la COP21) el día que se celebraba el Black Friday.

A simple vista, parecen anuncios vestidos con fines comerciales o de marketing. Pero esa es la impresión que quería dar Brandalism y los 80 artistas que participaron en este proyecto.

La organización sacó a la luz la cruda realidad de las marcas. El tema elegido, el cambio climático.

Brandalism recibió a los líderes mundiales con 600 piezas artísticas haciéndose pasar por anuncios que, en realidad, denunciaba el patrocinio de la COP21, la cumbre climática.

Uno de los anuncios secuestrados más comentado es el de la marca Volkswagen, debido al desastre provocado con sus productos.

La pieza de Volkswagen creada por el artista callejero Barnbrook, respira la esencia corporativa de la marca sin perder ningún detalle al branding de la misma.

Sólo una diferencia: el mensaje: “Sentimos que nos quedáramos atrapados” como titular y más abajo se lee “Ahora que hemos estado atrapados, que estamos tratando de hacer que usted piense que nos preocupamos por el medio ambiente. Pero no somos lo únicos #redlines #D12 #ClimateGames.”

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

No podía faltar en Brandalism la inspiración del artista Banksy. Su pieza es clara y directa. Visualizando la esencia de su pintura.

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism ha utilizado la ironía para criticar la falsedad de la marcas y como actúan ante la sociedad. A Volkswagen le encanta jugar con su reputación.

Es impresionante la obra creada por el grupo de artistas.

Secuestrar 600 espacios de JCDecaux y sacar a la luz un arte irónico utilizando los anuncios de las marcas pero personalizado de la manera Brandalism.

¡Que lo disfrutéis y lo compartáis!Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Brandalism secuestra 600 espacios de JCDecaux en París y colocar anuncios de arte callejero

Aquí podéis ver la colección completa http://www.brandalism.org.uk/gallery?page=1

Vía [ http://www.brandalism.org.uk/]

 

2 thoughts on “Brandalism roba 600 anuncios a JCDecaux para desafiar a las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *