Anuncios necesitáis de la poesía

Anuncios y poesía White Label

Anuncios. Cada día nos levantamos con spots que aspiran a rozar nuestros sentimientos.

Mediante historias dramáticas, experiencias conmovedoras o meras situaciones cómicas, la publicidad suele encontrar un hueco para hacer ese ansiado “click”, en la mente del potencial comprador.

Pero hay un recurso que sobrepasa a todos los demás para tocarnos la fibra. La poesía. Motor del alma del consumidor.

“Si no te sale ardiendo de ti, a pesar de todo, no lo hagas”

Así empieza el anuncio de Dewar’s, lanzado en 2013 e inspirado en uno de los más afamados poetas del pasado siglo, Charles Bukowski. En él, la conocida marca de whisky escocés hace un llamamiento a las masas para vivir intensamente. La campaña, bautizada como “Live true” fue un auténtica vorágine de tweets, compartidos y “me gusta” en las redes sociales.

La marca de licores utilizó el poema “¿Así que quieres ser escritor?”, destinado en su inicio al poeta nobel, para ascender un peldaño en la imagen de marca de las bebidas alcohólicas; haciendo toda una declaración de intenciones sobre la búsqueda de la autenticidad en todo lo que hacemos y la lucha constante por lo que uno anhela. A más de uno se le escapó una lagrimita.

Pero no es la primera marca que utiliza la poesía en los anuncios para apelar a los sentimientos más profundos del consumidor, Seat dio un paso más, utilizando el poema “Instrucciones para dar cuerda a un reloj”, así como la voz del propio Julio Cortázar, para un spot del Seat León en el año 2007 en la campaña “¿Quién posee a quién?

Por último, el propio gigante Apple utilizó para el lanzamiento de su iPad Air en 2014 la interpretación de un gran Robin Williams, citando al poeta americano Walt Whitman en la película “El Club de los Poetas Muertos”, hablando de la importancia de la poesía para mantenernos vivos y empujándonos a escribir nuestro propio verso.

Tres anuncios que pueden hacernos embobar frente al televisor, despertar cosas que no conocíamos de nosotros mismos, y hacernos mirar a esa marca con otros ojos casi sin darnos cuenta.

Tres ejemplos de anuncios que demuestran que la poesía es el motor del alma del consumidor.

Anuncios y poesía White Label

Anuncios y poesía Seat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *