Acción social que compara meter el dedo en un parquímetro con un examen de próstata

Acción social de las que molan. Los parquímetros ya no están para joder al personal, ahora tienen una utilidad. ¿Qué tiene que ver un parquímetro con el cáncer de próstata?

FCB Canadá, una agencia de publicidad. Ha querido demostrar que es tan fácil hacerse un examen de próstata como meter el dedo un parquímetro para sacar el ticket.

¡Brillante FCB! Una acción simple y directa. La idea de comparar acciones totalmente diferentes pero con gestos iguales o las que vinculan un habito / vivencia con algo a lo que no estamos acostumbrados son las que derrochan talento.

La campaña de FCB ha utilizado un parquímetro para concienciar a todos los hombres que hacerse un examen de próstata es tan sencillo como meter el dedito en la ranura del aparato dedicado al estacionamiento de coches.

Acción social prevención cáncer de próstata

La campaña de conciencia social ha tenido lugar en la calle, al lado de un parquímetro y con el apoyo de Damon Allen, un jugador de fútbol americano.Los protagonistas mantienen una conversación sobre el tiempo de duración de realizar la acción de introducir el dedo en la ranura del parquímetro hasta que sacas el ticket.

La acción social ha sido desarrollada para “Prostate Cancer Canada” que en su página web advierten sobre lo importante que es detectar este cáncer a tiempo ya que la tasa de supervivencia es del 90%.

 

Tras el mensaje “Es el cáncer más común que tienen los hombres” ha salido una acción social y una campaña que transmite a la perfección su objetivo.

Una acción social desde el punto de vista creativo insuperable. Cumple el objetivo de transmitir el mensaje de “Un chequeo de tu próstata es tan sencillo como sacar un ticket del parquímetro y lo más importante NO duele” Mensaje captado.

Pinchando aquí podréis ver otras acciones sociales comentadas en Cirugía Creativa. 

¡Mis felicitaciones a los chicos de FCB Canadá! Y solo te queda compartir el post en tus redes sociales para que se enteren todos tus amigos e incluso tu padre, marido, novio, abuelo, hermano…

¿Qué os parece a vosotros?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *